viernes, 14 de septiembre de 2007

Las computadoras y la banca

Los bancos son los principales usuarios de las computadoras y actualmente sus oficinas son cada vez más automatizadas: Las razones son obvias la actividad bancaria se caracteriza por un gran número de operaciones diarias que deben procesarse. Sin las computadoras registrar todas estas transacciones sería una tarea imposible.

Una de las principales aplicaciones de la informática bancaria es la actualización de cuentas, no es necesario efectuar manualmente todos los cálculos . Pero además el ordenador ha facilitado las operaciones bancarias a distancia una ventaja desconocida hace unos pocos años.

Los bancos ofrecen otra ventaja a sus clientes derivadas del uso de los ordenadores: los cajeros automáticos que ahora se han extendido prácticamente a las sucursales y agencias bancarias de todos los países. Unas ventajas que son posibles gracias a los avances de las tecnología informática que va lanzando ordenadores cada vez más flexibles en el competitivo mundo bancario ya que ha sido un modo de complacer al cliente.

No hay comentarios: