viernes, 10 de agosto de 2007

Las computadoras en el mundo del futuro





A pesar de las fallas de la energía eléctrica, de los constantes apagones, de los errores que diariamente ocurren en las computadoras, errores de hardware y errores de software las computadoras también se equivocan ya que no son sistemas y máquinas 100% seguras. ante todo esto surgen varias preguntas ¿porqué siguen teniendo tanto éxito las computadoras? y ¿cuál es el futuro de los ordenadores?


A medida que pasa el tiempo la tecnología avanza, las grandes computadoras del pasado son ahora máquinas más pequeñas y más fáciles de conseguir que hace 20 años, las computadoras se están convirtiendo en un artículo doméstico tan común como el televisor y la nevera. La nueva tecnología actual dentro de 5 años será obsoleta construyendo cada vez computadoras más pequeñas y con numerosas funciones como la agenda electrónica y la computadora que cabe en la palma de la mano. Si no fuera por el desarrollo de las computadoras, el mundo de la alta tecnología, la revolución de la informática, el Internet, la economía digital nunca hubiera existido. Toda la sociedad utiliza estas máquinas que vienen en una gran variedad de tipos y tamaños y han permitido mejorar los sistemas más modernos de comunicación. Son herramientas de trabajo esenciales para todas las carreras y todos los campos de investigación.


Las computadora se utilizan en las empresas, los negocios, la educación, transporte, comunicaciones, entretenimiento, medicina, hogar, viajes construcción de automóviles, las computadoras se hallan ya en la cocina, planifican menús equilibran las calorías de las dietas, dan recetas, etc. A través de las computadoras los estudiantes pueden solicitar explicaciones de diferentes materias y pedir ayuda a los profesores, los alumnos trabajan cada uno a su ritmo y pueden seguir otros cursos en Internet ya que las lecciones están grabadas en vídeo conferencia
que ofrecen imágenes que pueden ser vistas en la pantalla. Nada de esto fuera posible si no existieran las computadoras.


Como es natural, los libros ya no son la única fuente de información, algunos temas requieren información actualizada. Se necesitaran noticias aparecidas en los periódicos, artículos de revistas, informes bancarios y cotizaciones de la bolsa, etc. todo este material es fácil de conseguir gracias a la computadora y el Internet.


En el siglo 21 las computadoras son protagonistas de una revolución de la informática que afecta cada vez más a una sociedad casi digitalizada. Ella permitirá una transformación en todos los aspectos de la vida cotidiana y de la economía tanto de la productiva como la de los servicios.


Si no fueran por las computadoras las técnicas de comunicación e información no se hubieran podido desarrollar, no fuera posible presenciar en tiempo real guerras, acontecimientos deportivos y culturales, toda clase de eventos y noticias en el momento en que estan sucediendo, millones de personas que viven en lugares muy alejados entre sí no se pudieran comunicar.


El acceso global a la información hace que a través de Internet y otras redes informáticas de cualquier ámbito de la ciencia o la cultura de la que hasta hace pocos años hubiera sido imposible
de imaginar, ahora es más fácil gracias a la computadora.


el perfeccionamiento de estas redes en el planeta hará que en pocos años se pueda disponer en cada domicilio de acceso a las principales filmo tecas, bibliotecas, hemerotecas e incluso puntos de venta de grandes negocios ubicados en sitios muy alejados de la tierra.


Como con secuencia de las nuevas tecnologías el mercado laboral cambia constantemente.Por esta razón muchas personas tendrán que trabajar en campos en los que no han recibido ninguna formación específica; en este caso es necesario tener buenos hábitos de trabajo y más preparación personal y en particular mejorar su capacidad de adaptación a los cambios para no verse amenazadas a menudo por el desempleo

No hay comentarios: